Quiénes somos

La Ferdinandea nace en uno de los momentos más felices de la vida: en vacaciones. Un amigo muy querido me habló de la existencia de la Ferdinandea y de la importancia folclórica de dicha isla en la imaginación colectiva del pueblo siciliano. Mis orígenes son de allí: mis abuelos nacieron y se criaron en Sicilia y desde que tengo uso de razón puedo acordarme de mis terrenales veranos en la isla. Siempre guardaré recuerdos indelebles y cálidos como esa tierra. La idea de este blog nace como tributo y homenaje a mis abuelos, a mi tierra y a mi persistente memoria.

EQUIPO

El equipo de La Ferdinandea tiene como principios: el amor al arte, el respeto de las demás opiniones y un fuerte sentido crítico. El equipo trabajará arduamente para reunir a las mentes más brillantes y crear una densa red cultural y social, tanto física como virtual. De momento son parte de ello:

Fundador, CEO & autor de los artículos: Mattia Lo Presti
Responsable de Comunicación & Marketing: Anna Victoria Lozano
Creador de la Identidad Gráfica & la Tipografía: Vraja Bihari
Colaboradores externos: Ana Lozano Paterna; Tomás Fernández Garcia

Si tú también quieres formar parte del equipo, puedes contactarnos aquí.

PROYECTOS FUTUROS

El propósito actual es priorizar el panorama artístico de la ciudad de Barcelona, a través de la promoción de artistas emergentes y gracias a la creación de contenidos siempre interesantes y que lleven el discurso critico a niveles más amplios. En futuro ampliaremos la oferta a otras ciudades. La idea que la literatura, como la cultura, tienen que volver a ser patrimonio común, será siempre nuestro mayor objetivo y destino.